Buscar este blog

Cargando...

lunes, 15 de noviembre de 2010

SOCIEDAD LIMITADA (LTDA)


 QUE ES?

Es una sociedad capitalista de carácter mercantil con responsabilidad jurídica,  el capital social está dividido en participaciones sociales, integradas por las aportaciones de socios y valoradas económicamente.

CAPITAL CON QUE INICIAN Y NUMERO DE SOCIOS.

El capital con el que se inicia no tiene límite, los socios mínimo 2 máximo 25.
 En  el caso de que todos los socios aporten diferente dinero como se hace?

COMO SE CREA

·         DECIDIR UN NOMBRE: preferido para la empresa y hasta dos opciones secundarias para representarlas en el registro mercantil los nombres deben terminar con sociedad limitada *SL* sociedad de responsabilidad limitada o S.R.L. No debe hacer mención organismos oficiales ni utilizar insultos o palabras contrarias a la ley.

·         DECIDIR EL OBJETO SOCIAL de la empresa la actividad que va a desempeñar la sociedad por ejemplo desarrollo de software, diseños de páginas web, administración de redes informáticas entre otras.

·         REDACTAR LOS ESTATUTOS de la sociedad, donde se establecerán la denominación social aprobada por el registro mercantil, el objeto social, el domicilio que es donde ejercerá la actividad principal de la sociedad, el sistema de administración y todo lo que queramos dejar reflejado para el futuro funcionamiento de la empresa.

·         SOLICITAR UN CIF PROVISIONAL, en la administración tributaria, con ello podremos ir al banco para crear un cuenta, donde cada socio hará el ingreso de su parte de capital social  y el banco expedirá unos certificados de esos ingresos como aportaciones de capital para presentarlos a la hora de firmar las escrituras.

·         OBTENER LAS ESCRITURAS DE CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD, para ello debemos ir a una notaria donde un notario levantara escritura pública de la constitución de la sociedad, debemos aportar el DNI de los distintos socios, el certificado de registro mercantil sobre nuestra denominación social, el certificado de la aportación de capital de cada uno de los socios y los estatutos de la empresa.

·         PAGAR EL IMPUESTOS DE OPERACIONES SOCIETARIAS; esto es el 1% del capital social.

·         OBTENER RESPONSABILIDAD JURIDICA, debemos volver al registro mercantil con las escrituras y el recibo del pago del impuesto para inscribir definitivamente nuestra sociedad y momento en el que obtiene responsabilidad jurídica.

·         ALTA EN OBLIGACIONES CENSALES, debemos ir a Hacienda y rellenar el modelo 036, al llenar este formulario podremos solicitar el CIF definitivo, nos daremos de alta en el A.I.E (impuesto de actividades económicas).

·         POR ULTIMO, podremos ponernos a trabajar en la actividad principal de nuestra empresa

2 comentarios: